ACTIVIDADES

INSTRUCCIÓN DE LA ACTIVIDAD Haga clic en el número de la fila o la columna donde quiere empezar a llenar el crucigrama, en la parte superior aparecerá la pista de la palabra que debe insertar. Si más adelante se da cuenta que tiene un error puede corregirlo pulsando en el número de la fila o la columna donde esté el error, luego se da clic al botón del lado derecho y se corrige inmediatamente. Una vez esté todo lleno el crucigrama saldrá la calificación. Buena suerte. CRUCIGRAMA - MAS

CRUCIGRAMA - MAS

MOVIMIENTO ARMONICO SIMPLE

Complete el siguiente crucigrama con ayuda del mapa conceptual del MOVIMIENTO ARMONICO SIMPLE que se encuentra colgado en el blog
       1             
     2      3           
  4                  
5    6                  
           7         
                  
              8      
                  
    9                
       10            11   
12                    
                  
                  
        13            
14                    
       15             
                  
INSTRUCCION DE LA ACTIVIDAD Esta actividad consiste en llenar o completar cada frase con los términos físicos que se estudiaron en el tema “Periodo del Péndulo Simple y de un Sistema masa – resorte que se encuentra en la página de contenidos del blog. Para realizarla el estudiante deberá escribir en el hueco la palabra correspondiente, tenga en cuenta que al lado hay un botón donde se encuentra la pista, generalmente la pista es la inicial de la palabra. Puede encontrar también como pista el número de la diapositiva donde se encuentra dicho término. Si la pista está en mayúscula así debe escribirla y no olvide colocarle la tilde a las palabras. que lo amerita. Una vez haya llenado todos los huecos el programa le dará el resultado y le mostrará en que palabras hubo error. ACTIVIDAD DE FISICA - PERIODO DEL PENDULO SIMPLE Y DE UN SISTEMA MASA-RESORTE

caja-sorpresa-13.gifACTIVIDAD DE FISICA - PERIODO DEL PENDULO SIMPLE Y DE UN SISTEMA MASA-RESORTE

Gap-fill exercise

Fill in all the gaps, then press "Check" to check your answers. Use the "Hint" button to get a free letter if an answer is giving you trouble. You can also click on the "[?]" button to get a clue. Note that you will lose points if you ask for hints or clues!
PARA REALIZAR ESTA ACTIVIDAD DEBERÁ ANALIZAR Y ESTUDIAR CON ANTELACION EL MATERIAL EN DIAPOSITIVAS QUE SE ENCUENTRA COLGADO EN EL BLOG "fisicarayomax" CON EL TITULO DE ESTA ACTIVIDAD

1. El pendulo es un ente ideal constituido por una puntual suspendida de un inextensible y sin peso, capaz de libremente en el vacío y sin .
2. Al separar la masa de su posición de y soltarla, oscila a ambos lados de dicha , realizando un movimiento .
3. Las fuerzas que actúan en el péndulo simple son: fuerza de y .
4. la fuerza , que hace oscilar al péndulo, es proporcional  a la (X) y de signo contrario, con lo que podemos afirmar que se trata de un Movimiento Simple.
5. El periodo de oscilación del es proporcional a la raíz cuadrada de la e inversamente proporcional a la raíz cuadrada de la ; pero es independiente de la pendular y de la .
6. El sistema masa-resorte consiste en una masa “m” unida a un , que a su vez se halla fijo a una pared, como se muestra en la fig 6. Se supone sin rozamiento sobre la horizontal.
7. El resorte es un elemento muy común en . Tiene una normal, en ausencia de fuerzas externas. Cuando se le aplican fuerzas se deforma o acortándose en una magnitud “x” llamada “”. Cada resorte se caracteriza mediante una  “k” que es igual a la fuerza por unidad de deformación que hay que aplicarle.
8. La fuerza recuperadora es directamente proporcional a la deformación sufrida, pero opuesta en : si la deformación es positiva, la fuerza es y viceversa.
9. el periodo de oscilación de un masa-resorte es directamente a la raiz cuadrada de la e inversamente proporcional a la raíz cuadrada de la de proporcionalidad.
10. la gravitacional de la es menor seis veces que la aceleración gravitacional de la , por tal motivo los cuerpos caen más en la Tierra que en la luna.



No hay comentarios:

Publicar un comentario